-

AdSense

domingo, 29 de noviembre de 2015

Comportamiento de la educación en Santander

El Ministerio de Educación presentó un balance de cómo se encuentran las entidades territoriales  en materia de educación principalmente en las iniciativas que se trabajan desde el Gobierno central.
Clic en el mapa para ampliarlo
En este sentido, el MEN presentó a los gobernadores y alcaldes electos del país de las entidades territoriales certificadas, una radiografía en cada una de sus regiones.
Dentro de las cifras del Ministerio se encuentran temas como: Jornada Única, Infraestructura Educativa, Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, Ser Pilo Paga, entre otros.  La información emanada de la oficina de prensa del Ministerio dice:
Bogotá D.C. (Mineducación) El pasado jueves 26 de noviembre el Ministerio de Educación Nacional les presentó a los gobernadores y alcaldes electos del país de las entidades territoriales certificadas, la radiografía del sector en cada una de sus regiones y cuáles serán los retos a asumir en los próximos años.
Desde el Ministerio de Educación se trabaja de manera incansable para cumplir con la meta de hacer de Colombia la nación mejor educada de América Latina, y en esta tarea las regiones juegan un papel importante.
Dentro de las cifras que el Ministerio les presentó a las autoridades electas destacan temas como: Jornada Única, Infraestructura Educativa, Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, créditos beca Ser Pilo Paga, entre otros.
“Es necesario que unamos esfuerzos entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales para que trabajemos conjuntamente por nuestros niños y jóvenes, para garantizar la calidad de la educación en cada región del país”, invitó la Ministra de Educación, Gina Parody.
Clic en el mapa para ampliarlo
Contar con más y mejores espacios de aprendizaje es una de las metas del Ministerio de Educación.
Estos son los resultados en infraestructura para Santander:
La calidad educativa es uno de los pilares fundamentales para alcanzar la excelencia, y el ISCE la herramienta para saber cómo estamos avanzando en esta meta. Para primaria, el promedio nacional está en 5.71, para secundaria 4,93 y para la media 5,56.
Estos son los resultados y retos de las siguientes entidades territoriales:
Entre otras cosas para destacar, el Ministerio de Educación ha entregado Colecciones Semilla (270 textos cada una) del Plan Nacional de Lectura y Escritura a las seis ETC, así: un total de 328 Santander; 34 a Barrancabermeja; 105 a Bucaramanga; 47 a Floridablanca; 31 a Girón, y  48 a Piedecuesta.
Por su parte, Santander ha contado con 23 de los 350 Formadores Nativos Extranjeros que el Programa Colombia Bilingüe trajo este año para fortalecer en los estudiantes y docentes del país las competencias en inglés, ubicados en: Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.
El departamento de Santander obtuvo un total de 734  beneficiarios para ser Pilo Paga del año pasado y para este año el porcentaje de potenciales beneficiados es de 8,30 %.

Fuente: Prensa y Comunicaciones / Ministerio de Educación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...