-

AdSense

lunes, 21 de marzo de 2016

Fue aprobado por la Asamblea el Plan de Desarrollo 2016-2019

Consta de 88 metas y 150 programas de gestión
El gobernador Didier Tavera  sancionó la Ordenanza
Bucaramanga, 20 Marzo 2016.- El departamento de Santander quedó dotado de una de las herramientas principales para la gestión de la administración seccional en los próximos 4 años.  
Tras dos semanas de estudio, la Asamblea Departamental le dio el visto bueno al Plan de Desarrollo Santander Nos Une 2016-2019.
Mediante la aprobación de la ordenanza 012 de 2019, la Asamblea avaló la hoja de ruta para el desarrollo de Santander durante los próximos cuatro años, un Plan que incluye 88 metas de resultado, 150 programas y 745 metas de producto, y con el que se apunta a invertir 4,8 billones de pesos para el beneficio de todos los santandereanos.
El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, resaltó algunos puntos novedosos dentro del Plan de Desarrollo del Departamento.
"De rescatar y resaltar, la gobernanza del agua, es la primera vez que se piensa de forma integral en la preservación de la vida a través del ecosistema y del ambiente; hay que destacar también la ruralidad, es el primer plan de desarrollo que se ajusta a la necesidad de la ruralidad en el país, pensando en el departamento de Santander, en nuestras ventajas, y desde allí, ofertar todas unas apuestas importantes en lo que tiene que ver con el desarrollo social y económico", dijo.
Contar con el Plan de Desarrollo es vital para poder avanzar en la atención de las necesidades y fijar los objetivos para el futuro de los santandereanos y así lo entendieron los diputados que hicieron un gran esfuerzo para que el proyecto de ordenanza pudiera salir adelante.
"No era un tema de correr, pero sí un tema que lo necesitaba el Gobierno Departamental, que ya ha avanzado con el nivel nacional con algunos temas, por eso, nosotros, en la Asamblea, hicimos jornadas mañana, tarde y noche; anoche, por ejemplo, terminamos a las 11 y media, pero teníamos que dejar aprobado en segundo debate ese proyecto de ordenanza", explicó el presidente de la Asamblea, Álvaro Celis.
Pese a la urgencia, la conformación y estudio del Plan de Desarrollo se destacó por la masiva participación y la profundidad de análisis técnico.
"Pudimos hacer este proceso de manera récord en tiempo, pero con una profundidad en participación ciudadana, con una rigurosidad técnica que nos permite hoy sentirnos tranquilos, de que toda la sociedad santandereana se enteró, participó, aportó a través de los diferentes medios, reuniones, mesas, a través de las redes sociales, en la misma aprobación, aquí en la Asamblea, se tuvo la posibilidad de escuchar, de corregir, de ajustar, para que este documento que hoy es la ordenanza 012 de 2016, sea un documento que oriente la acción del Gobierno pero también que congregue las voluntades de todos los santandereanos para seguir trabajando, y que nos siga uniendo Santander", destacó el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...