-

AdSense

miércoles, 9 de marzo de 2016

Método de Ecopetrol aporta energía eléctrica al país

 Las medidas permiten aportar 57,5 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.
 La mayor generación proviene de Termobarranca, el Oleoducto de Los Llanos y Reficar.
La Empresa Colombiana de Petróleros -Ecopetrol-  dio a conocer tres medidas que adoptó para contribuir a mitigar el impacto del fenómeno de ‘El Niño’ en el sector eléctrico colombiano. Las decisiones permiten aportar electricidad al Sistema Interconectado Nacional desde el Magdalena Medio, los Llanos Orientales y Cartagena.
La primera de ellas consiste en la entrega de combustibles líquidos (se han despachado 45.700 barriles de fuel oil), producidos en la Refinería de Barrancabermeja, a Termobarranca. Esta decisión le permitirá a la termoeléctrica incrementar la generación a 32,5 megavatios (MW), que en los próximos días podría llegar a 35 MW.
De la misma forma, la empresa ODL (Oleoducto de los Llanos), perteneciente al Grupo Ecopetrol, liberó 16 MW al mercado eléctrico, producto de una autogeneración con combustibles líquidos.
Adicionalmente, la Refinería de Cartagena está aportando a la red eléctrica 9 MW dentro de sus operaciones de arranque y estabilización de procesos. En total, el Grupo Ecopetrol, con sus filiales y socios, están aportando al sistema eléctrico 57,5 MW nuevos.
La Empresa revisa otras opciones para liberar más energía al Sistema Interconectado Nacional con el objetivo de llegar hasta 88 MW durante las próximas semanas. 
Bogotá D.C., marzo 9 de 2016
Prensa y comunicaciones de Ecopetrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...