-

AdSense

domingo, 22 de mayo de 2016

Reconocer la especie de Manatí antillano, anuncia la Cas

Día internacional de la diversidad biológica
San gil.- Con la formulación de un Plan especial, la CAS  espera iniciar una campaña orientada a proteger al Manatí Antillano.
De las tres especies de manatís que existen en el mundo, una de ellas habita en Santander. Se trata del Manatí Antillano, un mamífero acuático sobre el cual carecen las investigaciones en el departamento, a pesar de estar en peligro de extinción. 
La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) planea contrarrestar esta problemática con la  formulación de un plan de protección y conservación basado en el reconocimiento de esta especie en las ciénagas santandereanas.
Para la bióloga de la Autoridad Ambiental, Linda Durán Serrano la mayor amenaza que tiene Trinchechus Manatus Manatus en Santander es el desconocimiento. Por esta razón existe la prioridad de “conocer el manatí, saber sus características, su hábitat, su refugio y conocer su morfología para a partir de ello, crear unas estrategias de conservación”.
En alianza con Cabildo Verde, ya se han adelantado estudios sobre la presencia del Manatí Antillano en la Ciénaga de Paredes. Ahora la investigación se extenderá a las ciénagas San Silvestre, Llanito, Opón y Chucurí, donde también se ejecutarán actividades de educación ambiental.
“Los manatís son inofensivos, por lo mismo es importante crear esa conciencia ambiental para que toda la población conozca el manatí y por el contrario en lugar de que los humanos se conviertan en una amenaza, sean protectoras de su especie”, afirma Durán Serrano.
Los manatís antillano son mamíferos herbívoros que no tienen enemigos naturales. Lamentablemente la ganadería en zonas de influencia a su hábitat, la contaminación de las ciénagas y su caza indiscriminada ha ocasionado que en Santander y en el mundo estemos a punto de perder otra de las especies que enriquecen nuestra biodiversidad.
Fuente: OFICINA DE PRENSA – CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...