-

AdSense

viernes, 29 de julio de 2016

Dineros centrales por $135 mil millones, anunció Minhacienda

Bucaramanga.-  El  ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, durante su visita a Santander, empeñó  el ‘Compromiso ético por la transparencia’ que Santander recibirá en menos de dos meses recursos por $134.543 millones de pesos por concepto de un desahorro en el Fonpet al cumplir con la meta del recaudo que ya supera el 125%.
El representante del gobierno central aclaró que los excedentes de ahorro del Fonpet pueden ser destinados a inversiones del sector educación, financiación del régimen subsidiado en sector salud, y excedentes de propósito general para inversiones.
El titular de la cartera de hacienda, Cárdenas Santamaría informó que de los 87 municipios de Santander tan sólo 69 recibirán los recursos. Aclaró que $29 mil millones deberán ser invertidos obligatoriamente en educación, y los restantes $105.500 millones serán de libre destinación, razón de más para invitar a los alcaldes beneficiados a firmar el “Compromiso ético por la transparencia”.
Por su parte el Gobernador de Santander, Didier Tavera, advirtió a los alcaldes sobre la presencia de tramitadores e intermediarios que podrían aprovecharse de la falta de información de los mandatarios locales para obtener estos recursos ante el Ministerio de Hacienda y recordó que está habilitada una aplicación web para facilitar trámites en línea referentes al Fonpet que evitan a los alcaldes tener que desplazarse hasta Bogotá por los recursos.
Distribución de los recursos del Fonpet
La mayor parte de los recursos irán a los municipios de Floridablanca con $17.493 millones; Girón con $13.697 millones; y Bucaramanga con $8.220 millones de pesos.
Los mayores receptores de libre destinación son: Girón con $13.697 millones; Landázuri con $7.163 millones; y Enciso con $7.145 millones; mientras que la mayor inversión en educación se hará en el área metropolitana de la siguiente manera: Floridablanca, $17.493 millones; Bucaramanga, $8.220 millones; y Piedecuesta, $1.944 millones.
En total 55 municipios tendrán $105.416 millones para libre destinación; 25 municipios invertirán en educación $29.126 millones de pesos; y la cifra total para los 69 municipios beneficiarios es de $134.543 millones de pesos.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...