-

AdSense

viernes, 4 de noviembre de 2016

A combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo en la región, se comprometieron diversos sectores sociales

Bucaramanga.- Una campaña contra el lavado de activos y otras formas delictivas, se inició en Santander al tiempo que se dio la importancia de  la cultura de la legalidad y de la formalización.
La actividad fue  organizada por la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda y contó con la participación del gobernador de Santander, Didier Tavera, quien instaló el evento en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander.
El mandatario seccional hizo énfasis en la necesidad de convencernos de la importancia de la formalización para enfrentar el delito del contrabando.  Explicó cómo este flagelo se convierte en   un azote contra la salud y la educación, porque lo que los ciudadanos sufragan por la compra legal, va directamente a beneficiar a los hospitales principalmente.
Agregó que “hoy los malos y los delincuentes cada vez están más evidenciados, y cada vez son menos. Yo creo que nos cabe una gran responsabilidad en ese proceso de quienes asisten y mucho más, en atacar la fuente de financiación, porque la ilegalidad, ¿qué es lo que trae? Violencia. ¿Qué es lo que nos genera la ilegalidad? Pobreza, porque eso es lo que se tiene al final”, enfatizó el gobernador durante la instalación del  encuentro.
A la evaluación del riesgo y lavado de activos en la región fueron invitados los funcionarios públicos de la secretaría de Hacienda y Tesorería de la Gobernación, delegados de la Dian, Fiscalía General de la Nación, y de la fuerza pública: Ejército y Policía Nacional.
También apuntó el ejecutivo seccional:  “la ilegalidad lo único que hace es que unos se enriquezcan, que unos crezcan, y que los otros estén cada vez en peores condiciones, en condiciones de vulnerabilidad”.
“Ser legal está de moda; lo ‘in’ es ser legal; lo in’ es estar formalizado. Lo que no debemos permitir es que haya otros que no estén en esa onda o en esa cultura de la legalidad y de la formalización”, concluyó el líder departamental.
Las cifras en Santander
Las cifras más relevantes y significativas que maneja la Gobernación de Santander referentes a los delitos de lavado de activos y financiación de terrorismo, son las siguientes, según el último informe:
· 93 casos de extorsión, de 3.348 en el país.
· 706 casos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, de 15.083 casos en el país.
· 655 delitos contra la administración pública, de los 8.836 en el país.
· 4.693 casos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de 75.361 en el país. 
Las jornadas de evaluación darán como resultado planes de acción para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo en Santander y la región oriental.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...