-

AdSense

jueves, 16 de marzo de 2017

Balance de adelantos de proyectos viales en 3 municipios

Clic en el mapa para ampliarlo
Bucaramanga.- A 66.800 millones de pesos llegan las inversiones en los proyectos de recuperación vial del Conector estratégico  que beneficia a tres municipios y la subregión.
Con este adelanto, se encuentran ejecutados tres de los cuatro tramos del Conector que están en la fase de cierre y cumplimiento de realización de las obras, desde que se iniciaron y que tendrán cumplimiento estricto en el actual gobierno de, Didier Alberto Tavera Amado, explicó el secretario de infraestructura, Mauricio Mejía Abello. La finalización de las obras está calculada para el primer bimestre del 2018, con el respaldo del Departamento Nacional Planeación (DNP) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Los trabajos se han focalizado en la pavimentación y mejoramiento de 15,5 kilómetros, puentes, puntos críticos, tramos de cuneta, alcantarillado y muros de soporte. En la generación de empleo se han presentado 75 en obra y 23 por interventoría de manera directa, mientras que las cifras han sido de 15 y 5, respectivamente, por vinculación indirecta.
Mauricio Mejia Abello
El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, dijo sobre este proyecto:  “los tramos han cumplido su propósito. El tramo San Vicente de Chucurí - Albania debe avanzar 6 kilómetros de pavimento. Se busca ampliar el tramo Lisboa - San Vicente de Chucurí, que solo ha avanzado 3 kilómetros. Esa es la meta siempre y cuando consigamos recursos para ampliar la meta de pavimento”.
Tramo 1: Girón - Zapatoca
La obra presenta un avance del 100%, con una inversión de $3.564 millones.
Trabajos realizados: Pavimentación de 1 kilómetro, construcción de un puente y atención de tres puntos críticos con muros y alcantarillas.
En los accesos del puente se hicieron obras de reparación para corregir problemas de hundimiento de la calzada, alcanzando la renivelación, la ubicación de cunetas e inyección de concreto debajo de las losas de aproximación.
Queda pendiente en el kilómetro 0+450 la ampliación del puente sobre Río de Oro y dos puntos críticos, para los que se requieren recursos por $970 millones.
Tramo 2: Zapatoca – San Vicente de Chucurí
Con una ejecución del 97%, este tramo tiene una inversión de $4.308 millones.
La proyección de las obras estuvo enfocada en la ampliación de la banca en puntos críticos, obras de drenaje y contención, 27 tramos de cuneta, 7 disipadores de energía, 20 alcantarillas de 36 pulgadas, 31 muros de concreto reforzado y una pantalla anclada.
Tramo 3: San Vicente de Chucurí al Albania
Este sector tiene un avance de las obras del 35%, proyectando la atención de 10 puntos críticos, de los cuales dos ya fueron realizados, además de 425 metros de muros, 2 kilómetros de mejoramiento de vías y el alistamiento para extender la capa asfáltica otros 6 kilómetros, con una inversión de $4.690 millones.
Con el fin de mejorar la transitabilidad se ejecutarán obras de mejoramiento del drenaje para controlar la inestabilidad geotécnica, que implicará la pavimentación de 5,2 kilómetros y 800 metros de tratamiento.
Hugo Armando Rodríguez
Tramo 4: La Renta (Lisboa) – San Vicente de Chucurí
Se han pavimentado 2,7 kilómetros y realizado trabajos de mejoramiento en 14 puntos críticos, en donde se extendieron 784 metros en muros, 13 alcantarillas y 12 box coulvert, que establece un adelanto de las obras en 99,5% y una inversión de $35.741 millones.
La última parte de ejecución será la pavimentación de 500 metros en los kilómetros 26+700 y 27+600, en sitios críticos que requirieron estabilización.
"Son obras que con su ejecución, transforman la realidad de los habitantes, mejorando las condiciones y calidad de vida de las familias de la provincia santandereana. En este propósito está concentrado el Gobernador de Santander, y para ello cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y, en particular, del Departamento Nacional de Planeación (DNP)", señaló por su parte el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, dentro del suministro de este informe.  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...