-

AdSense

jueves, 9 de marzo de 2017

Convocatoria al comercio, a renovar su matricula mercantil

Según la ley, las sanciones son hasta de 17 salarios mínimos legales
La matrícula mercantil le ahorrará hasta $12 millones
Bucaramanga.- La Cámara de comercio de la capital de Santander, recomendó a los empresarios, pequeños, medianos y grandes, hacer la renovación de su matricula mercantil antes del 31 de este mes de marzo y evitarse sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.   
En el departamento de Santander se encuentran inscritas algo más de 75 mil empresas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
La matrícula mercantil no es sólo una herramienta de formalización empresarial, es también un insumo importante para el control y la supervisión de las organizaciones en el país.
A partir de la Ley 1727 de 2014, quienes no realicen el respectivo trámite dentro de los tres primeros meses del año, podrán recibir sanciones hasta de 17 salarios mínimos legales vigentes, doce millones quinientos cuarenta y unos mil ciento ochenta y nueve pesos ($12.541.189).
Esto resulta crucial para las empresas del departamento, pues son más de 75 mil empresas las que tendrán que ‘ponerse al día’ antes del cuarto mes del año para no incurrir en problemas y sanciones que podrán ser impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio. Esta entidad, después de la fecha límite deberá notificar a la SIC qué empresas no cumplieron con la norma.
Para que los empresarios puedan renovar sin inconvenientes, la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha habilitado diversos canales de pago que bien puede ser; virtual a través de la página web www.camaradirecta.co la visita de promotores, oficina móvil y los 23 puntos de Coopenesa con la que estableció una alianza en Bucaramanga y su área metropolitana, así como en las 9 seccionales que tiene la Entidad en el Departamento.
Asimismo, realiza brigadas móviles por los municipios del departamento para que ningún empresario quede expuesto a las multas de la SIC que, con un tejido empresarial basado en microempresas, tendrán gran impacto sobre las finanzas de las unidades productivas incumplidoras.
Depuración Registro Único Empresarial y Social (RUES)
La Ley también contempla que las empresas y entidades registradas que completen cinco años sin renovar su matrícula mercantil, entrarán en proceso de cancelación y disolución, lo que les implicaría pérdida de la antigüedad en el registro y la imposibilidad de desarrollar el objeto social para el cual fueron creadas.
Ante este hecho la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha desarrollado diversas estrategias de comunicación, con el fin de contactar al mayor número de personas que estarían inmersas en esta situación para evitar que en el 2017 sean depuradas otras  9.942 matrículas. Fuente: Prensa y comunicaciones de la CCB  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...