-

AdSense

martes, 25 de abril de 2017

Municipios de Santander que vivirán la magia de la Navidad

· Este año serán 12 municipios los que recibirán el alumbrado navideño de ESSA, 2 por cada provincia del departamento.
·El concurso también contempló premiar a 2 municipios con la iluminación arquitectónica o monumentos históricos.
Foto Archivo
Bucaramanga.- La Electrificadora de Santander dio a conocer los nombres de los 12 municipios que en el 2017 tendrán el Alumbrado Navideño de ESSA.
Esa escogencia se dio como resultado del concurso realizado por la compañía denominado: ‘Encendamos la Alegría’.
En ese orden los municipios favorecidos son: Sabana de Torres, Concepción, Santa Bárbara, El Peñón, Güepsa, Charalá, Capitanejo, Jordán Sube, Palmas del Socorro, Lebrija, Suaita y Zapatoca estarán iluminados este año con la buena energía de ESSA.
La jefe del Área de Gestión Comercial, Lucero Pineda Ayala, indicó “para este concurso se contempló aumentar a 12 el número de ganadores del alumbrado navideño, una estrategia empresarial que busca aportar a las economías locales y regional en la época decembrina, al ser un atractivo turístico que convoca un número importante de visitantes al departamento”.
El espíritu navideño se empezó a vivir desde febrero, con el inicio del concurso Encendamos la Alegría 2017, que convocó a los municipios del área de cobertura de ESSA, para que contarán su historia y de una manera creativa dieran a conocer el alumbrado navideño que sus habitantes sueñan para este año.
Lucero Pineda Ayala
Los 43 participantes del concurso tuvieron que superar 2 fases, en la primera se hizo el lanzamiento de este certamen, en el que se dieron a conocer los requisitos de participación, condiciones, alcance, criterios de calificación y cronograma. En la segunda etapa se realizó la presentación de la propuesta a través de una obra de teatro que contempló el imaginario del alumbrado, para las administraciones municipales y las comunidades que representan.
Iluminación arquitectónica de monumentos históricos
El concurso incluyó una categoría especial denominada iluminación arquitectónica de monumentos históricos de 2 municipios, del cual resultaron ganadores Puente Nacional y San José de Miranda.
“Esta es una estrategia que iniciamos en 2013 y que a la fecha ha tenido una inversión de $ 415 millones, representados en la decoración y embellecimiento de iglesias o catedrales representativas para la región, que cada año premia a 2 municipios de Santander, quedando a este año 10 monumentos iluminados con la buena energía de ESSA, aporte de la empresa al turismo y desarrollo de la región” señaló la jefe del área de Gestión Comercial, Lucero Pineda Ayala.
Luego de conocer a los ganadores, se pasa a una fase de preparación de los alumbrados navideños, que incluye la elaboración de las piezas y el encendido oficial en cada municipio, una labor que conlleva un trabajo interdisciplinario con las alcaldías y las comunidades, que inicia en mayo y finaliza en enero de 2018, adicionalmente se inicia el proceso de licitación de libre participación de oferentes en la que se conocerá la firma contratista encargada de elaborar todas las piezas navideñas.
Consulta toda nuestra información enwww.essa.com.co
 Ajuste de texto y diagramación Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...