-

AdSense

martes, 16 de mayo de 2017

Exitoso comienzo del programa: gobierno en las regiones

Bucaramanga.-  El programa de la Presidencia de la República, Gobierno en las Regiones, desplazó al departamento de Santander, a representantes de cada una de las entidades  que deben hacer presencia regional, para atender los requerimientos de las comunidades.
Los representantes del gobierno nacional se contactaron con autoridades y dirigentes cívicos de los 87 municipios del Departamento, presentando proyectos  y recibiendo propuestas e inquietudes  de los participantes.  
El gobernador de Santander, Didier Tavera, destacó que la solicitud de su despacho, ante el gobierno central  haya tenido respuesta y manifestó: “Esta es una reunión para poder desentrabar los proyectos que hemos pedido y que se han presentado a la nación y se preguntó, ¿Cuánto se puede demorar un alcalde recorriendo estas entidades ante el gobierno nacional en busca de soluciones?
Durante la jornada, 27 entidades, agencias y ministerios del Estado hicieron presencia para atender las solicitudes y reclamos de los alcaldes y el Gobernador de Santander, aseguró por su parte el  consejero de la Presidencia para las regiones Carlos Eduardo Correa. Agregó que las inquietudes quedaron consignadas en una matriz, la cual será atendida por cada uno de los ministros al finalizar la visita del Gobierno en las Regiones en Santander, este martes 16 de mayo.
El ejecutivo seccional, agregó: “Las mesas de trabajo que se conformaron, lo que hacen es flexxibilizar los trámites que se tienen y visibilizar nuevos proyectos; así es que más allá de los compromisos que se puedan hacer, es resolver y agilizar muchos trámites que pueden ser embolatados por el Gobierno Nacional, a través de tanta tramitología”.
Las mesas de trabajo
A través de este mecanismo se logra avanzar en el tema del intercambiador de Papi Quiero Piña y la terminal de Metrolínea de Floridablanca, son entre otros algunos de los temas que llevó el Gobernador a la mesa de trabajo del ministerio de Transporte, donde también participaron el secretario de Infraestructura Mauricio Mejía Abello, el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla y el director del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Victor Julio Azuero.
De igual forma se llevaron a la mesa de trabajo temas sobre las concesiones viales en Santander, en particular la de Bucaramanga-Pamplona y la ampliación de la autopista en el tramo TCC-Molinos, así como obras en vías terciarias del departamento.
Los proyectos para el departamento
En la intervención previa a las mesas de trabajo, el Gobernador apoyó la propuesta del alcalde de Bucaramanga para darle un mejor manejo al tema de las basuras en el área metropolitana y evitar aumentar el cobro del servicio a los usuarios finales.
Pidió a la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) dar respuesta a los 27 municipios que presentaron viabilidad de estudios y mostró la preocupación que tiene frente a la resolución 15-00 del Invima, que exige inversiones superiores a los 30 mil millones de pesos en las plantas de beneficio animal de los municipios. Fuente: Prensa de la gobernación.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...