-

AdSense

sábado, 20 de mayo de 2017

Los graves daños de quienes se dicen defensores sociales

Sabotajes a La Cira Infantas ocasionan suspensión de 120 contratos y afectación ambiental
· Se han apagado 368 pozos y las pérdidas en producción alcanzan los 11 mil barriles diarios.
· Manifestantes provocaron derrame de crudo por manipulación de válvula.
Esta es la acción brutal de quienes dicen defender a Ecopetrol
Como consecuencia de las protestas que se registran desde hace tres días en el corregimiento El Centro, y que han afectado la operación del  campo La Cira Infantas, fue necesario suspender 120 contratos en los que laboran 1.184 personas, en su mayoría mano de obra local.
De la misma forma, se  encuentran fuera de servicio 368 pozos ocasionando pérdidas en producción que alcanzan los 11.000 barriles diarios de petróleo.
En la mañana de hoy se registró un derrame de crudo en el pozo Infantas 3119, en donde terceros manipularon la válvula de descarga lo cual ocasionó una sobrepresión lo que generó un grave daño ambiental. Debido a los bloqueos, el equipo de atención de emergencias no ha podido ingresar al sitio a realizar las labores de contención y limpieza.
El proyecto La Cira Infantas acumula hoy pérdidas económicas por más de $3.200 millones como consecuencia de las acciones delictivas realizadas en contra de la infraestructura petrolera de este campo, el más importante del Magdalena Medio con una producción de 40.897 bpd.
Ecopetrol rechaza una vez más de manera contundente las vías de hecho que vienen ocurriendo en el corregimiento El Centro y reclama el derecho al trabajo que tienen las personas vinculadas a las actividades petroleras del campo, así como la libre movilidad por las vías del corregimiento.
Así defienden el empleo y el progreso de su región
Las protestas se realizan con ocasión de la socialización y aplicación del decreto 1668 de 2016 del Ministerio de Trabajo, en el que se establece la zona de influencia del municipio para la contratación de la mano de obra local.
Ecopetrol ratifica una vez más que sus actuaciones se enmarcan en la ley y por tanto la contratación de mano de obra local debe darse en condiciones de transparencia, sin intermediaciones indebidas a través de la plataforma creada por el Gobierno Nacional para hacer más justa y eficiente la relación entre oferta y demanda de trabajo.
La Empresa hace un llamado a las comunidades, a la Unión Sindical Obrera,  USO y demás manifestantes que promueven estos bloqueos para lograr la normalización de las actividades y se puedan reactivar los espacios de diálogo, que de manera tripartita se vienen realizando con la participación de la alcaldía de Barrancabermeja, los líderes de la comunidad y el proyecto La Cira Infantas, con el propósito de llegar acuerdos que favorezcan el bienestar de esta región.  Fuente: Comunicaciones corporativas Ecopetrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...