-

AdSense

lunes, 12 de junio de 2017

Comisión de expertos de Santander y Boyacá visitará falla geológica de Puente Lata en Capitanejo

Así lo determinaron los gobernadores de los dos departamentos

Bucaramanga. - Usuarios de la carretera entre Málaga y el departamento de Boyacá, elogiaron el encuentro de los gobernadores de Santander, Didier Tavera Amado, y de Boyacá, Carlos Amaya, contacto orientado a trabajar por una solución definitiva a la falla geológica que se presenta en el sector Puente Lata de Capitanejo.
El propósito de los gobiernos de los dos departamentos es, a más de una solución en materia de transporte, garantizarles la seguridad a sus poblaciones y fortalecer el turismo y la productividad de esa zona limítrofe de los dos entes departamentales.
Es así como, para fortalecer los compromisos, los dos mandatarios visitaron la zona para supervisar de primera mano la situación actual, luego de que se generara un movimiento de tierra, y para evaluar la posibilidad de construir la variante, como solución de fondo a esta problemática.
“En los últimos años solo habían puesto pañitos de agua tibia a este problema. El río sigue socavando y se sigue yendo la vía. Por eso, en un trabajo en equipo con el Gobernador de Santander, proponemos hacer una solución estructural al problema y es construir la variante”, aseguró el gobernador de Boyacá.
Por esta razón, el próximo lunes 12 de junio los ingenieros de las dos administraciones departamentales visitarán esta falla para realizar los estudios topográficos y tomar decisiones al respecto. La carretera permanecerá cerrada  para evitar posibles emergencias.
Entre tanto el ejecutivo, Didier Tavera, manifestó: “Junto al Gobernador de Boyacá aunaremos esfuerzos y sumaremos las potencialidades que tenemos alrededor de esta falla para la comunidad y que locales como foráneos que transitan por aquí, tengan garantizada su seguridad. Por eso haremos el cierre de la vía en este momento”, aseguró.
A su turno el Mandatario de Boyacá exaltó la atención oportuna e inmediata que las dos gobernaciones han brindado, durante esta última emergencia presentada en el sector de Puente Lata de Capitanejo y enfatizó: “Hemos trabajado en equipo y reaccionado a esta situación. Ya se puso a disposición el uso de maquinaria. Este es un gran mensaje, que los dos gobernadores hagamos presencia en este lugar para darle tranquilidad a la comunidad de que estamos atentos para solucionar los problemas”. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...