-

AdSense

miércoles, 14 de junio de 2017

Gobierno nacional y el departamento se comprometen en el desarrollo turístico con la regulación del embalse Topocoro

Bucaramanga.- Con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture, el gobernador de Santander Didier Tavera Amado, inspeccionaron el embalse Topocoro con el fin de conocer el potencial turístico.
El mandatario reiteró la importancia de ordenar el embalse y garantizar sostenibilidad en la región.
Los representantes de los gobiernos departamental y nacional, junto a empresarios, comunidades y secretarios de despacho, inspeccionaron sobre el terreno los alcances que tiene el embalse.
El gobernador explicó a la Ministra la trascendencia del proyecto y las condiciones que posee el espejo de agua para materializarlo, así como las oportunidades de desarrollo económico y turístico que trae consigo, beneficiando directamente a seis municipios del área de influencia de la represa.
“Queremos hacer las cosas bien en el ordenamiento del embalse de Topocoro y por eso era importante que usted lo conociera”, dijo Tavera Amado a la ministra de Comercio, luego de recorrer en lancha los alrededores del Embalse, y haciendo a su vez un llamado a la Asamblea Departamental de Santander para que avance en el estudio del proyecto de ordenanza que fue presentado nuevamente en el presente periodo de sesiones ordinarias.
“No pueden tener más excusas para adoptar el plan de ordenamiento del Embalse”, dijo el Gobernador al anunciar que la Administración Departamental adelantará el estudio respectivo para avanzar en el proceso, pero se requiere la aprobación por parte de los diputados de Santander.
Solicitó además, incluir esta iniciativa en los compromisos del Gobierno Nacional, en razón al cumplimiento de todos los requisitos para ser un proyecto generador de desarrollo.  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co
Nota: El embalse Topocoro es la represa del río Sogamoso que se convirtió en una hidroeléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...