-

AdSense

lunes, 10 de julio de 2017

Maestrías y doctorados para 69 santandereanos

Bucaramanga.- Becas para 69 santandereanos caracterizados por el estudio y la investigación, fueron entregadas por el gobierno de Santander, para adelantar maestrías y doctorados.
Los estímulos fueron entregados por el gobierno de Santander que preside Didier Tavera, para adelantar los estudios en  Colombia y el exterior. Este proyecto de formación a profesionales para el fortalecimiento de las competencias del talento humano, contó una inversión de 9 mil 500 millones de pesos por parte del Departamento.
Se trata de 69 santandereanos de provincia y de ciudad, con un potencial intelectual y disciplinario dispuesto a romper las barreras de la ciencia y dejar huellas de progreso y competitividad en el Departamento. Ellos asumieron el reto de postularse a la convocatoria que abrió el gobierno de 'Santander Nos Une' a través de Colciencias, para otorgar las 69 becas de maestría y doctorado a quienes presentaran proyectos investigativos para Santander, y que hubieran obtenido en su pregrado un promedio por encima de 3.6.
Si bien la tarea de selección no fue fácil, porque la masiva convocatoria superó las expectativas, el resultado dejó ver, una vez más, que en Santander lo que sobra es talento, ganas de salir adelante y sentido de pertenencia por el territorio.
“El cemento es importante para la competitividad, pero no menos importante es invertir en el capital humano. Por eso le aposté a este proyecto de becas para maestrías y doctorados y con gran satisfacción recibimos una convocatoria de 1.435 personas de todas las universidades. Esto, por supuesto, nos llena de orgullo poder ver cómo los jóvenes tienen esta oportunidad, que creen en los procesos públicos y lo más importante que son programas transversales”, manifestó con inmensa alegría el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, luego de conocer uno a uno los beneficiarios y escuchar en qué consisten sus proyectos y cuáles son sus expectativas para el futuro.
Daniel Solano, uno de los beneficiarios de las maestrías, agradeció al gobierno de Santander  por esta oportunidad, y exaltó el proceso de transparencia que se llevó a cabo en la elección y dijo: “agradezco muchísimo al Gobernador y a la Administración Departamental por este apoyo. Yo participé sin muchas expectativas, debo ser muy sincero, pero al ver que se ve la transparencia dentro del proceso de participación y al escuchar las otras propuestas, me doy cuenta  que realmente la rigurosidad científica y académica se tuvo en cuenta”.
A través de esta iniciativa, los beneficiarios dejaron al descubierto su capacidad de innovar para aportarle a la sociedad, con proyectos que van desde garantizar la sostenibilidad del embalse Topocoro como atractivo turístico del Departamento y convertir El Llanito de Barrancabermeja en un llamativo complejo para propios y visitantes, hasta producir apósitos de celulosa bacteriana que combatan la enfermedad Leishmaniasis y comprobar la eficacia de una estrategia que mejore la adherencia en una persona con diabetes e hipertensión del régimen subsidiado.
De las 69 becas, 58 son para maestrías y 11 para doctorado (6 nacionales y 5 internacionales).
La selección quedó de la siguiente manera:
30 de Bucaramanga; 9 Barrancabermeja; 4 San Gil; 3 Floridablanca; 2 Contratación; 1 Curití; 1 El Carmen de Chucurí; 1 Lebrija; 1 Málaga; 1 Oiba; 1 Piedecuesta; 1 Rionegro; 1 San Vicente de Chucurí
1 Socorro; 1 Sucre.
6 doctorados Nacionales:  2 Vélez; 2 San Gil; 1 Málaga; 1 Bucaramanga
5 doctorados internacionales: 2 San Gil; 1 Bucaramanga; 1 San Vicente de Chucurí y 1 Barrancabermeja.​  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...