-

AdSense

lunes, 21 de agosto de 2017

Así se encuentra el plan de expansión digital en Santander

Entrega de tabletas en Sabana de Torres
Bucaramanga.- El plan del gobierno departamental y el Ministerio de las TIC para reducir la brecha digital en Santander,  cuenta con Mil tabletas entregadas en centros educativos, de las  4.890 tabletas proyectadas,  poner en manos de los estudiantes de los planteles educativos.
La última entrega que hizo el gobernador, Didier Tavera   fue de 100 tabletas, en el Colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres.
El mandatario se propone reducir la brecha efectiva, de 9 a 2 estudiantes por computador en el Departamento.
A propósito de la entrega de tabletas en Sabana de Torres, el ejecutivo seccional dijo: "Aquí, así como en todo el Departamento, la brecha digital es bastante alta. Estábamos con siete estudiantes por computador y con esto van a quedar de 6 a 1. Pero nuestra meta en el 2019  es terminar con dos estudiantes por computador", aseguró.
Desde hoy 3.700 estudiantes de esta institución educativa tendrán más y mejores herramientas para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación y romper así las brechas de desigualdad tecnológica.
Este es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTic), que con una inversión de 3.700 millones de pesos avanzan en la entrega de 4.890 tabletas en todo el Departamento. A la fecha ya se entregaron cerca de 1.000.
Otras acciones que el gobernador de Santander puso en marcha  para construir un Departamento educado y equitativo y fortalecer la competitividad en las provincias son: Ampliar el ancho de banda de 2 a 15 megas, en 320 sedes educativas y garantizar el acceso gratis a la educación superior de 582 jóvenes, a través de los programas 'Universidad del Campo' y 'Lumbreras de Santander'. 360 de ellos son jóvenes rurales y 150 estudiantes muy 'pilos' que obtuvieron excelentes resultados en las Pruebas Saber.
Además, se entregaron 69 becas para maestría y doctorado a igual número de profesionales santandereanos que creen en el desarrollo de los sectores productivos de Santander.
A ritmo de folclor con 'La Danza de Tamarindo', los pequeños del Colegio Integrado Madre de la Esperanza cerraron con ‘broche de oro’ esta actividad tecnológica,  agradeciendo al gobernador por su compromiso con la educación. Y como era de esperarse, el mandatario se dejó contagiar de esta muestra cultural así como de la alegría de los niños y se comprometió a entregar una completa dotación de instrumentos para la sala de música del colegio. Fuente: Prensa de la gobernación.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...