-

AdSense

miércoles, 16 de agosto de 2017

Innovación social como herramienta de transformación

Bucaramanga.- En el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS se cumplirá el 22 de agosto la apertura de la primera Cumbre  Regional de Innovación Social en Santander.
El certamen  tiene por objetivo sensibilizar a los santandereanos sobre la importancia de la innovación social en el departamento. Sus  deliberaciones se llevarán a cabo en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Participarán conferencistas nacionales e internacionales y representantes de la industria, la academia, el gobierno y la sociedad quienes harán parte de las charlas: "Innovación social como herramienta de transformación" y " Oportunidades y desafíos de la innovación social en el Departamento de Santander”.
Como conferencistas invitadas estará la empresaria social Alexandra J Berrio, CEO de Assistive Labs Washington DC y la politóloga Rocío Arango, profesional Senior en Desarrollo Pragmático de la Corporación Ruta N Medellín. También hará parte del evento de lanzamiento, Juan Fernando Pacheco, gerente del Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, contando la experiencia de esta obra que ha permitido abordar la innovación social desde las áreas rural y productiva.
La Primera Cumbre Regional de Innovación Social hace parte de la Ruta de Innovación Santander 2017 la cual es un esfuerzo conjunto entre líderes representantes de Instituciones de Educación Superior, el sector productivo y gobierno, y que consolida las dinámicas colaborativas en torno a la innovación en el departamento. En esta oportunidad, la primera Cumbre Regional de Innovación Social, pretende sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la innovación social, priorizar programas y acciones en la región y consolidar la red de actores de innovación social del departamento de Santander la cual impulsará la ejecución de planes, programas y proyectos de impacto.
A través de conferencias magistrales, talleres de formación, experiencias con comunidad, presentación de casos de éxito locales e internacionales y mesas de trabajo, la Primer Cumbre Regional de Innovación Social busca capitalizar los resultados obtenidos en los eventos anteriores enmarcados en la Ruta de Innovación Santander 2017 para que colectivamente se formalicen y ejecuten planes, programas y proyectos con participación activa y liderazgo de la comunidad con impacto en el territorio.
Estas actividades se llevarán a cabo en diferentes escenarios de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Cada día tendrá una temática diferente y se desarrollará en distintos espacios de la ciudad. Todas las actividades son de carácter gratuito y su participación en los distintos escenarios requerirá de previa inscripción.
El departamento de Santander se consolida a nivel nacional como una región competitiva e innovadora. Gracias a las distintas dinámicas colaborativas entre la academia, el sector productivo, gobierno, sociedad y comunidades de cambio se ha venido fortaleciendo el ecosistema de innovación del departamento. La dinámica colaborativa contribuye a la creación de espacios de participación para la ciudadanía, mesas de innovación para reflexionar sobre asuntos de desarrollo territorial y la organización de eventos para la sociedad que tienen como fin generar un ambiente de sensibilización y pensamiento crítico en los participantes para que identifiquen estrategias que con sus capacidades y las de otros actores del ecosistema, les permitan proveer alternativas efectivas a retos de la región y en igualdad de condiciones entre la comunidad, el sector público, academia y sector empresarial liderarlos para su sostenimiento.
La cumbre está organizada por actores del ecosistema de innovación como la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, IMEBU, Comunidad de Innovación de Santander, Red Santander Responsable y Sostenible, Comisión Regional de Competitividad de Santander, Laboratorio de Creatividad UNAB Creative, La Tina de Arquímedes – Laboratorio de Ecosistemas Creativos, Red Pacto Global Colombia, Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM), SENA, Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad Industrial de Santander (UIS), Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI), Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Universidad Manuela Beltrán (UMB), Universidad Santo Tomás (USTA), las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y cuenta con el apoyo de instituciones como FENALCO Santander, Olarte Moure, Cámara de Comercios de Bucaramanga, ANDI, Universidad de Santander (UDES), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Fundación Universitaria Comfenalco, Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización del Gobierno Nacional.
Los ciudadanos interesados en participar de las actividades podrán realizar su inscripción a través del siguiente enlace: http://cumbreinnsocial.santander.gov.co/
Para mayor información de la programación de la Primera Cumbre Regional de la Innovación Social, consulte el siguiente enlace: http://Cumbreinnsocial.santander.gov.co
Programación general del evento:
· Martesà Apertura de la Cumbre de Innovación Social. Universidad Industrial de Santander.
·  Miércolesà Mecanismos y programas de desarrollo como herramientas para la innovación social – El rol del Estado.
·   La formación y la investigación como herramientas precursoras de la innovación social – El rol de la Academia.
·   Viernesà El sector productivo frente al posconflicto y la innovación social – El rol de los empresarios.
·   Sábadoà Los retos de la ciudad región frente a la innovación social.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...