-

AdSense

viernes, 11 de agosto de 2017

Representantes de la UIS y Ecopetrol estudian apoyo

Fuente: Teleuis
Bucaramanga.- Directivos de la Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetrol- y de la Universidad Industrial de Santander –UIS- se reunieron con el fin de estudiar programas de cooperación.
En desarrollo de esta reunión, los voceros de la estatal petrolera recibieron información de las directivas de la UIS  sobre proyectos de inversión que potencialmente podrían ser cofinanciados para lograr su ejecución en el mediano y largo plazo. Las iniciativas están relacionadas con oportunidades de expansión de la industria petrolera en el departamento y el compromiso institucional con la construcción de paz.
“Son temas que vuelven y nos unen nuevamente a la universidad y a Ecopetrol, entonces vemos con mucho optimismo esa relación y estamos seguros que va a generar muchos beneficios para el desarrollo regional, para el desarrollo nacional y para la consolidación de la paz territorial no solo en Santander sino en otros departamentos”, aseguró Eduardo Uribe Botero, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible y Ambiental de Ecopetrol.
Barrancabermeja y su área de influencia
Eduardo Uribe Botero, de Ecopetrol
y Hernan Porras, rector de la UIS
Uno de los proyectos presentados consiste en la diversificación del modelo de desarrollo de Barrancabermeja y su articulación con el área metropolitana de Bucaramanga, iniciativa encaminada hacia la formación de profesionales que lideren alternativas de desarrollo económico diferentes a la industria petrolera.
“El proyecto es resultado de una estructuración que une 4 proyectos en las áreas de piscicultura, agricultura, ganadería y turismo, sobre ese planteamiento parte en un segundo momento la reestructuración del programa de regionalización de la Universidad y a través de la Sede UIS Barrancabermeja mediante la oferta de programas de posgrado”, indicó Amado Antonio Guerrero, director del Instituto de Instituto de Estudios Interdisciplinarios y Acción Estratégica para el Desarrollo - Idead UIS.
Otra de las iniciativas presentadas a los directivos de Ecopetrol es resultado del trabajo liderado por la Sede UIS Barrancabermeja y consiste en la creación de una biblioteca para el corregimiento El Centro. “Recordemos que en el corregimiento El Centro habita población muy vulnerable, alrededor de 20 mil habitantes y es necesario llevar proyectos de promoción de lectura, llevar asesorías y promover el tema social allá”, explicó Javier Orlando Acevedo, Coordinador Sede UIS Barrancabermeja.
Economías regionales para la paz
Durante este encuentro también fue presentada una propuesta liderada por la UIS que surge como resultado de la exploración realizada en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización ZVTN y que busca consolidar alternativas de formación para los excombatientes de las Farc que dejaron atrás las armas y hoy le apuestan a la construcción de paz.
“Creo que la Universidad va a jugar un papel muy importante en este proceso de paz territorial porque los muchachos que se están reinsertando necesitan adquirir las destrezas para defenderse económicamente en los nuevos entornos que van a enfrentar, la formación va a ser clave en actividades productivas y nuevas tecnologías, y creo que la UIS y Ecopetrol en este propósito que es la paz en Colombia”, puntualizó el directivo de Ecopetrol.  - Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...