-

AdSense

viernes, 6 de octubre de 2017

Becas de Essa para buenos estudiantes de la UIS

Siete hombres y cinco mujeres, estudiantes de la Escuela de
Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones
de la UIS, primeros beneficiarios del programa
Bucaramanga.- Una alianza entre la Empresa Electrificadora de Santander –ESSA- y la Universidad Industrial de este departamento, –UIS- condujo al desarrollo de un esquema de apoyo a estudiantes, mediante el otorgamiento de Becas.
De esta forma un total de 12 estudiantes de las carreras de, Eléctrica y Electrónica de la UIS, son los primeros beneficiarios del programa de becas ‘Buena energía para tu proyecto de vida’ de la Electrificadora de Santander (ESSA), dirigido a apoyarlos en el desarrollo exitoso de su educación superior desde el cuarto semestre de formación.
Esta alianza entre la ESSA, la Fundación Estructurar y la UIS permite estimular a los estudiantes destacados y de escasos recursos a continuar su educación de pregrado influyendo además en su desarrollo personal.
Los jóvenes- 7 hombres y 5 mujeres-, recibieron en el auditorio Alberto Elías Hernández del edificio Centic de la Universidad, los certificados que los identifica para percibir el recurso económico dirigido a financiar la matricula semestral, y un auxilio de sostenimiento cada seis meses.  Igualmente tendrán participación en talleres para el desarrollo de competencias personales, de liderazgo y trabajo en equipo.
El vicerrector Administrativo, Gerardo Latorre Bayona y el rector
de la Uis, Hernan Porras Díaz, con el gerente de ESSA, Mauricio
Montoya Bozzi y el jefe de gestión de Essa Sergio Pérez
Este proceso de selección fue el resultado de una convocatoria en la que se presentaron 20 estudiantes, quienes debían cumplir entre los requisitos el mantener un promedio superior a 3,5; que su núcleo familiar sea residente en un municipio del departamento de Santander; dentro de la caracterización de su núcleo familiar pertenecer a los estratos 1 o 2 y no estar recibiendo apoyo económico para sus estudios superiores.  
“Quisiéramos que estos estudiantes, que son muy destacados y que tienen muy buenos promedios se enamoren de la ESSA y a futuro ojalá nos acompañen inicialmente haciendo prácticas empresariales y posteriormente como trabajadores directos”, indicó el gerente de la ESSA, Mauricio Montoya Bozzi.
Agregó el directivo que en este convenio con la UIS se abre la posibilidad para beneficiar también a estudiantes de otras ingenierías y de programas como Trabajo Social y Economía que son igualmente de interés para la empresa.
Estudiantes beneficiarios del programa de becas de la ESSA junto a directivas de esta compañía y de la UIS, celebran esta alianza.  
Wilmar Alejandro Sotelo Rueda, estudiante de Ingeniería Eléctrica, uno de los beneficiados con la beca manifestó que “este apoyo es fundamental en la vida de cada uno porque la mayoría de estudiantes no cuentan con los recursos suficientes para estudiar por lo que esta ayuda nos permite dedicarnos más a la parte académica”.
Por su parte, Luz Marina Vega Castañeda, madre cabeza de familia de una de las jóvenes becarias destacó el aporte que se recibe para que su hija pueda cumplir el sueño de ser profesional.
Para la directora de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ana Beatriz Ramírez, “En general el grupo de profesores y personal administrativo de esta unidad académica nos sentimos muy contentos del reconocimiento para estos 12 estudiantes porque conocemos la necesidad que tienen ellos para poder culminar su formación en el tiempo previsto y básicamente ahora con esta ayuda será más fácil”. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...