-

AdSense

sábado, 14 de octubre de 2017

Convenio de formación jurídica dirigido a enfermeras

Foto: Archivo
Bucaramanga.- Octubre 13 de 2017.- Dentro del programa,  equidad de género, un grupo de enfermeras jefes del Instituto de Salud de la capital de Santander, recibió capacitación jurídica para prepararlas en las nuevas normas, especialmente relacionadas con la interrupción del embarazo.
El programa de formación está contemplado en un convenio de la Gobernación de este departamento y la Universidad Industrial de Santander, que incluye el fortalecimiento  de los derechos de las mujeres para abrir espacios al sector femenino.
El grupo de enfermeras jefes pertenecen a la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu. Esta formación contempla la puesta en conocimiento de la Sentencia C-355 del 10 de mayo 2006 de la corte constitucional que permite la interrupción del embarazo en tres casos puntuales.
El macroconvenio Interadministrativo entre la Gobernación de Santander y la UIS, trabaja en el cumplimiento y consolidación de la política pública de mujer de equidad de género, acordada desde el año 2010. Esta unión trabaja en formación psicológica, jurídica, educativa, política y democrática en diferentes provincias del departamento.
El programa dirigido a funcionarias de la salud, fue realizada por profesionales de la Fundación Mujer y Futuro.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Macroconvenio.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...