-

AdSense

martes, 10 de octubre de 2017

Renovada la mesa departamental de participación de víctimas

Proceso de elección
Bucaramanga.- Fueron elegidos integrantes de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas de Santander.

Cerca de 500 víctimas de las diferentes mesas de participación municipales de los 87 entes territoriales del departamento, llegaron a Bucaramanga para elegir a sus representantes que serán los enlaces entre las víctimas y los entes gubernamentales.
El acto se cumplió en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente donde quedó consolidado el plan para el desarrollo de la política pública de víctimas.
Mariela Triana, víctima de violencia sexual, quien fue reelegida para repetir en la mesa departamental, destaca su compromiso por las víctimas y la continuidad del trabajo que se viene desarrollando y aseguró: “Con la administración del actual gobierno departamental, hemos podido lograr muchas cosas que han quedado plasmadas en el plan de desarrollo.”
Sol Ángela Chacón, representante de las víctimas LGTBI siente una enorme responsabilidad en este segundo ciclo como integrante de la mesa departamental, al tomar la palabra, dijo: “El compromiso es seguir trabajando de la mano con toda mi comunidad por nuestros derechos. En estos dos años hemos logrado desarrollar talleres, además de entregar proyectos productivos”.
La jornada de elección de los representantes a la mesa departamental eligió a los 30 representantes de los diferentes hechos victimizantes, para posteriormente definir como coordinador de la mesa a Orlando Burgos y proponer una ruta de trabajo que proseguirá en lo sucesivo.
Culminando el día, se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la mesa con la presencia de Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas, Diego Barajas, Defensor del Pueblo, Manuel Ricardo Sorzano, secretario del Interior de la gobernación de Santander, Édgar Alfonso Fandiño, procurador Regional y Juanita Ibáñez Santamaría, directora de la Oficina de Víctimas de la Gobernación.
“La participación efectiva de las víctimas se materializa en estos espacios tan importantes de la ley de víctimas, sobre el protagonismo que deben tener ustedes”, resaltó Luis Alfonso Aparicio, director territorial de la Unidad, y agregó que “esta es la mesa del posconflicto, de la implementación de los acuerdos; qué responsabilidad histórica tan grande la que van a sumir hoy, sobre sus hombros recae una responsabilidad inmensa”, finalizó.
Por su parte, el secretario del interior de la gobernación de Santander Manuel Ricardo Sorzano, resaltó el orgullo que debe sentir la nueva mesa departamental: “hoy asumen un nuevo reto, a partir de hoy la mesa tiene una responsabilidad enorme, serán los portavoces de los dolores, de los requerimientos, de las propuestas, de las inquietudes de las víctimas del departamento de Santander y deben sentirse orgullosos”. Fuente: Prensa de la Unidad de víctimas.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...