-

AdSense

sábado, 7 de octubre de 2017

Variados actos en ceremonia de perdón público a las víctimas

El alcalde y el gobernador del N. Santander presidirán la ceremonia
La actividad hace parte de la medida de satisfacción incluida en el Plan Integral de Reparación Colectiva denominado ‘Perdón público por parte del Estado
Cúcuta.- Un acto en el que el estado colombiano le pedirá perdón a las víctimas del conflicto armado, se llevará a cabo el 21 de este mes de octubre en la capital del Norte de  Santander.
Los habitantes del barrio Cerro Norte, localizado en la comuna Seis de Cúcuta, y la Unidad para las Víctimas celebrarán un Acto de Perdón Público en el que el Estado les reconoce el daño que el conflicto armado les causó, informó este viernes la entidad.
El evento se llevará a cabo en la Cancha de La Amistad del barrio, a partir de las 4 pm. Incluye la fijación de una placa conmemorativa y una ‘camita de Paz y Reconciliación’, acto simbólico que llegará hasta la cancha de La Paz, otrora escenario de múltiples asesinatos por parte grupos armados de las extremas derecha e izquierda.
En este lugar se realizará la ceremonia religiosa, a cargo tanto de un sacerdote católico como de un pastor en representación de las iglesias evangélicas. Más que la realización de oficios religiosos, los líderes espirituales bendecirán los espacios y harán una reflexión sobre la convivencia en comunidad.
En la agenda de la actividad también están programados el ‘Festival del Retorno’ y el Festival de las Cometas.
Silvia Moros, profesional de Reparación Colectiva de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander, explicó que estos eventos tienen como público objetivo a aquellos habitantes que alguna vez salieron del barrio por culpa de la violencia --hace tres lustros--, para que éstos retornen animados por la festividad.
“Se trata de que amigos y vecinos del pasado se reencuentren; y que reafirmen sus lazos de amistad. Será un espacio de alegría para compartir en familia y tener un bello reencuentro con viejas amistades”, indicó la funcionaria.
Señaló que el momento de dignificación estará a cargo del Alcalde, César Rojas Ayala,  y el Gobernador, William Villamizar Laguado, quienes encabezarán el acto de perdón en nombre del Estado. Fuente: Prensa de la Unidad de víctimas.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...