-

AdSense

domingo, 17 de diciembre de 2017

Destacado por Colciencias, avance de investigación de la UIS


22 grupos fueron clasificados en la categoría A1 y 17 en la categoría A
 Bucaramanga.- A 91 llegó el número de grupos de investigación de la Universidad Industrial de Santander- UIS- destacados en la más reciente convocatoria nacional de Colciencias.
Con este número se busca valorar la investigación y la calidad de la producción en Ciencia, Tecnología e Innovación, promoviendo así la excelencia científica en el país, dijeron expertos académicos y agregaron que esta cifra evidencia los resultados de impacto y los adelantos científicos desarrollados continuamente por investigadores que buscan beneficiar la sociedad, y le permite a la UIS seguir consolidándose como una de las instituciones regionales más sobresalientes en Colombia.
De los grupos destacados, 22 fueron clasificados en la categoría A1 y 17 en la categoría A, las más altas de todo el escalafón otorgado por Colciencias a los trabajos científicos que promuevan el nuevo conocimiento en las áreas de estudio, la formación de capital humano y la apropiación social del conocimiento.
La UIS cuenta actualmente con un total de 102 grupos de investigación, con un alto reconocimiento nacional e internacional en los diferentes campos de estudio; integrado por profesores, estudiantes y profesionales dedicados a trabajar en soluciones innovadoras para dar una pronta y efectiva respuesta a las necesidades latentes en diferentes sectores de la sociedad y la industria.
“Además de la calidad científica, estos resultados reflejan el compromiso y el esfuerzo de cada uno de quienes en nuestra Universidad trabajan en la construcción de conocimiento pensando en el desarrollo y en resolver los problemas más sentidos de la sociedad”, resaltó Darío Yesid Peña Ballesteros, vicerrector de Investigación y Extensión.
Dos investigadores UIS, Ilia Davidovich Mikhailov y Jorge Hernando Panqueva Álvarez de la Escuela de Física, fueron también destacados por Colciencias al nombrarlos investigadores Eméritos, la categoría vitalicia más alta de toda la medición donde se destaca la trayectoria, los aportes y la producción científica- académica con las que estos expertos de la ciencia, tecnología e innovación han aportado significativamente al desarrollo del país.
Su suman también 54 investigadores en la categoría de Senior y 83 en la categoría Asociados de los 221 investigadores UIS que fueron reconocidos en esta convocatoria. Fuente: TeleUis.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...