-

AdSense

jueves, 14 de diciembre de 2017

Se consolidó el Centro Histórico, Batalla de Palonegro

Se garantiza la conservación de la Memoria Histórica contemplada en este lugar
Bucaramanga, 14 de diciembre de 2017. - El Comandante de la Quinta Brigada, Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, recibió de la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal, la ordenanza y el acuerdo que institucionaliza al  Centro Histórico “Batalla de Palonegro”.
El acto se efectuó en una ceremonia realizada en el Centro Cultural del Oriente, acto al que asistieron invitados especiales y altos mandos militares.
Con estos pronunciamientos se garantiza la conservación, autonomía y permanencia,  del Centro Histórico, al declararlo como un lugar de importancia para la ciudad y la región.
Con este reconocimiento el Centro Histórico, liderado por la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, se constituye como parte fundamental de la administración departamental y municipal permitiendo la inversión del Gobierno territorial para lograr que más visitantes se acerquen y conozcan, a través de cada una de las salas disponibles, la historia de Santander, de Colombia y la memoria de los que ofrendaron su vida por la paz.
Así mismo, el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla recibió dos importantes condecoraciones de la Asamblea y el Concejo de Bucaramanga, como reconocimiento por su interés en la conservación de la Memoria Histórica y el aporte al departamento en espacios de conocimiento.
Con este gran logro, el Centro Histórico Batalla de Palonegro tiene garantizada su función pedagógica y cultural, promoviendo la historia a todos los santandereanos y colombianos en general.
El comandante de la Quinta Brigada destacó el aporte dado por los diputados y los concejales con las normas aprobadas.
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada - Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...