-

AdSense

martes, 12 de septiembre de 2017

Hoy se dio un paso decisivo para la UIS en Casanare

El rector de la UIS, Hernán Porras y el gobernador
de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez
Teleuis
Bucaramanga.- 12 de Septiembre de 2017.- El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodriguez, ofreció el más amplio respaldo para el establecimiento de la sede de la UIS en Yopal.
El proyecto quedó oficializado con el anuncio de entregar un lote de 6 hectáreas localizado en zona urbana de la capital del departamento.
El mandatario de los casanareños, explicó que se trata de un predio urbano en la Ciudadela Universitaria de Casanare, que se localiza entre el aeropuerto el Alcaraván y el estadio de fútbol Santiago de las Atalayas.
El gobernador y el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, en compañía de los integrantes del Consejo Académico de la UIS  visitaron el lugar, recorrieron el terreno y coincidieron en señalar que se ajusta perfectamente a las exigencias de la universidad, por cuánto posee servicios públicos instalados, vías de acceso pavimentadas y una topografía completamente plana que facilita cualquier proceso de construcción.
Tras una reunión en el Palacio de Gobierno Departamental, el mandatario seccional y el ejecutivo universitario anunciaron la conformación de una comisión que se encargará de hacer los estudios financieros, la prefactibilidad de la obra y el análisis de mercado que servirá como base para la suscripción de un convenio interadministrativo entre ambas partes, que deberá estar firmado el próximo mes de octubre.
"Deben estar seguros Señor Gobernador y amigos del Casanare, que cuentan con la mejor disposición y todo el empeño por parte de la UIS para poner en marcha nuestro proyecto académico en esta zona de la Orinoquia para beneficio de toda la región oriental de Colombia. Para ello pondremos al servicio la certificación de alta calidad de nuestra Universidad, los 70 años de experiencia y la preparación de todos nuestros profesores, la mayoría de ellos con doctorados y maestrías ", dijo el rector Porras Diaz.
A su turno, el gobernador Josué Alirio Barrera se mostró complacido con la presencia de la UIS en su departamento y dijo que con esta iniciativa cumple uno de sus máximos sueños como casanareño y una ilusión como gobernador, que es convertir a su departamento en uno de los más educados del país.  Fuente: Teleuis.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...