-

AdSense

lunes, 18 de septiembre de 2017

La UIS en proceso de actualización institucional

Bucaramanga.- A un riguroso proceso de actualización comenzó a ser sometido el proyecto Institucional de la Universidad Industrial de Santander-UIS-.
Para lograr el objetivo, en la actualidad las  directivas del plantel  trabajan en la hoja de ruta que permitirá hacer los ajustes que reclama el centro de formación superior.
Este proceso de construcción es participativo y convoca la asistencia de toda la comunidad universitaria en los espacios interactivos de reflexión sobre la misión y objetivos de la UIS como Institución de Educación Superior, con una perspectiva de futuro para responder a los nuevos retos del contexto global.
Como parte de este proceso de construcción colectiva, se iniciaron los talleres de socialización y revisión de tópicos de interés para la actualización del Proyecto Institucional, programados del 18 de septiembre al 2 de octubre.
En esta oportunidad participó la Facultad de Ingenierías Físico-Mecánicas en el salón principal Casona La Perla de 7:00 a 11:00 a.m. donde los profesores e integrantes de la comunidad participaron con sus aportes sobre la proyección de la Universidad y cuál es esa UIS a futuro que se espera.
“Creo que todos soñamos con una UIS a futuro es una Universidad que esté conectada y no aislada del contexto regional y global, debe apelar a las tendencias que existan y contar con una gran gestión del cambio para que los procesos se vayan mejorando y transformando dependiendo de las necesidades” indicó Julian Rodríguez Ferreira, profesor de la Escuela de Ingeniería Electrónica.
La cita para profesores será por facultades así:
Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas: lunes 18 de septiembre, salón principal Casona La Perla de 2:00 a 6:00 p.m.
Facultad de Salud: lunes 25 de septiembre, en el lobby del Salón Fundadores de 7:00 a 11:00 a.m.
Facultad de Ciencias Humanas: lunes 25 de septiembre, salón principal Casona La Perla de 7:00 a 11:00 a.m.
Facultad de Ciencias: lunes 25 de septiembre, salón principal Casona La Perla de 2:00 a 6:00 p.m.
Administrativos e Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED el día martes 26 de septiembre en el salón principal Casona La Perla de 7:00 a 11:00 a.m.
Estudiantes el día lunes 2 de octubre en el sótano del edificio de Laboratorios Pesados de 2:00 a 6:00 p.m.
En estas sesiones se presentarán las tendencias globales de la educación superior y se analizarán los retos que estas representan para nuestra institución. Algunas de estas tendencias ya están inmersas en el cotidiano de nuestra universidad, frente a otras, la UIS tendrá que definir una posición. El camino a seguir y nuestra postura frente a estas tendencias será decidido por quienes día a día construimos la Universidad, y el enfoque que nace desde nuestras necesidades prevalecerá sobre lo que han desarrollado otras universidades.
Los invitamos a participar en este ejercicio que nos permitirá definir la orientación que guiará el quehacer universitario por los próximos años y se traducirá en nuestro actuar local.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...