-

AdSense

sábado, 23 de septiembre de 2017

Llamado preventivo a la comunidad ante fenómenos naturales

Ramón Ramírez  ante  habitantes de la comuna 14
Bucaramanga.- La Dirección Departamental de Atención al Riesgo, llamo la atención de las organizaciones comunales de la capital de Santander, haciendo énfasis en la Comuna 14, con el fin de adoptar todas las medidas de prevención ante cualquier presencia de fenómenos naturales.
El capitán retirado Ramón Ramírez Uribe, director de la unidad expresó que es necesario estar prevenidos ante un evento de desastre. Hablando ante habitantes de la 14 de Bucaramanga, dijo que de acuerdo a los estudios esa zona  es considerada como el lugar con una posible mayor afectación en la capital santandereana. Por este motivo, la Dirección Departamental de Atención al Riesgo, preparó varias actividades con las que busca generar entre sus habitantes la cultura de la prevención.
Pidió el funcionario a los integrantes de los comités de riesgo, que es necesario preparar a los niños, adultos  y mayores,  en lo que respecta a cómo se debe actuar antes, durante y después de un fenómeno natural como un sismo, y le compartió a la comunidad, las medidas de prevención al respecto y aseguró: “Las estadísticas demuestran que Santander es quizás la zona del país donde se presenta mayor número de movimientos telúricos durante el año. Esto nos obliga a prepararnos y debemos comenzar con las familias, las que deben tener un plan de contingencia en el que se define la manera de actuar ante un posible desastre”, manifestó el funcionario.
De igual manera, el Ramírez Uribe entregó a la comunidad 100 mochilas para emergencias, que consiste en una bolsa que contiene los elementos necesarios para supervivencia; como Botiquín, Linterna, Baterías, Radio transistor, Silbato, entre otros.
De igual manera, el equipo de trabajo de la Dirección Departamental de Atención al Riesgo, instaló un simulador de desastre, un aula móvil, donde los vecinos de la comuna 14, reciben instrucción sobre cultura de la prevención y de cómo se debe actuar ante situaciones de riesgo frente a eventos de desastres.
También se recalcó, sobre estar atentos al inicio de la segunda temporada de lluvias del año que comenzó en septiembre y que de acuerdo a los anuncios del Ideam, sería una de las agresivas de las que se han presentado en los últimos años.  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...