-

AdSense

jueves, 7 de septiembre de 2017

Más familias guardabosques del programa ambiental ESSA-CAS

·Las nuevas familias pertenecen a los municipios de El Hato y Simacota
·Se elevan a 374 las hectáreas de bosque conservadas y a 42 las familias beneficiadas con los pagos por servicios ambientales que realiza ESSA
Bucaramanga.- Seis nuevas familias se vincularán como guardabosques a partir de los próximos días al proyecto BanCO2, en el marco del convenio suscrito entre ESSA y la Corporación Autónoma de Santander, CAS para preservar los bosques y las fuentes hídricas de la región.
Con los nuevos beneficiarios, ubicados en los municipios de El Hato y Simacota, se eleva de 36 a 42 el número de familias guardabosques que reciben aportes mensuales por concepto de servicios ambientales y se incrementarán de 335 a 374 las hectáreas de bosque conservadas.
El jefe del área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez, señaló que, en este sentido a la fecha, se han transferido recursos por $387millones 500 mil pesos de los $1,036 millones, con los cuales ESSA apoya esta iniciativa ambiental. La vinculación de las nuevas familias al proyecto BanCO2, será oficializada en los próximos días con la entrega del primer cheque por concepto de servicios ambientales.
Recordó que las familias que actualmente participan en el proyecto son 36 y corresponden a los municipios de Charalá, Encino, Coromoro, Gámbita y Mogotes, las cuales reciben una compensación económica mensual por el cuidado y la conservación de sus bosques.
ESSA es una empresa carbono neutral porque compensa el 100% de las emisiones de dióxido de carbono que genera por las actividades propias de sus negocios.
Adicionalmente, ESSA brinda capacitación a las familias beneficiadas en los temas de cuidado del agua, siembra y fertilidad de los suelos, con miras a que mantengan en buen estado sus tierras y puedan contar con nuevas herramientas para que en el futuro garanticen el sustento familiar, sin tener que afectar el bosque y los recursos naturales.
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co
Fuente: Prensa ESSA (Libia Pinto)  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...