-

AdSense

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Plan preventivo ante inminente temporada de lluvias

El único río en alerta roja es el Lebrija, en zona de Sabana de Torres
Bucaramanga.- La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Santander puso en marcha un plan de prevención ante las lluvias anunciadas para este fin de año.
Las previsiones hechas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, sobre la llegada de la segunda temporada de lluvias a Santander, obligó al director de la entidad,  Ramón Andrés Ramírez, a iniciar la aplicación de un plan de prevención de desastres, comenzando con los alcaldes de los 87 municipios, para que activen los consejos de gestión de riesgo.
El director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Andrés Ramírez Uribe, dijo al respecto:  “El departamento de Santander es uno de los caracterizados que más afectaciones tendrá en esa temporada. Continuamos con lluvias, con vendavales, con tormentas eléctricas, que han dejado afectaciones y unos niveles de saturación bastante altos en el territorio santandereano”, dijo.
Según el Ideam, la temporada de lluvias se extenderá desde septiembre hasta finales de noviembre, ante lo cual anunció que el departamento está en alerta amarilla, en particular frente a ríos como Magdalena, Carare, Opón, Fonce, Suárez y Chicamocha.
Aseguró que el único río en alerta roja es el Lebrija en la jurisdicción de Sabana de Torres. “Por eso estamos haciendo un llamado y se ha emitido una circular donde se refuerzan las medidas que se tienen que tomar en la temporada de lluvias, sostuvo el funcionario.
Algunas de las recomendaciones de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres son: Revisar los techos de las viviendas, fortalecer la infraestructura de las casas, limpiar los canales de desagüe y alcantarillado, agilizar construcciones y evitar dejar escombros sueltos.
Recuerde que existen tres tipos de alerta: Amarilla (para informarse), Naranja (para prepararse) y Roja (para tomar acción).  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...