-

AdSense

viernes, 17 de noviembre de 2017

Desarrollo tecnológico demandará integración UIS - MinTIC

Los consejeros destacaron los indicadores positivos de la UIS
Bucaramanga.-  Quedó asegurado el proyecto para la creación del Centro Colombiano de Computación Avanzada en Guatiguará, que impulsa la Universidad Industrial de Santander –UIS-, según decisión del consejo Superior.
El máximo órgano directivo de la Universidad aprobó la creación de una Corporación que facilitará la integración entre la UIS y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación – MinTIC, para dar paso a la puesta en funcionamiento en 2018 del Centro Colombiano de Computación Avanzada, un espacio científico que permitirá el desarrollo de conocimiento y tecnología de punta en el Parque Tecnológico de Guatiguará.
Félix Jaimes Lasprilla, representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad, sostuvo:  “En este aspecto, el Ministerio de las TIC desde hace más de un año ha venido adelantando acercamientos con el señor rector en el objeto de explotar de manera óptima las capacidades en materia de sistemas y desde luego toda la nueva infraestructura que tendrá la Universidad en Guatiguará para ponerla al servicio del Gobierno Nacional a través del Ministerio”, señaló.
Durante esta sesión ordinaria del Consejo Superior UIS también se aprobaron recursos cercanos a los $2.500 millones para garantizar la prestación oportuna de servicios especializados a los usuarios de UISALUD durante los próximos meses. “La ventaja es que se mantienen los precios de este año hasta el 31 de marzo del año entrante y además se garantiza la continuidad en la prestación de los servicios de calidad a todos los usuarios”, resaltó Luis Orlando Aguirre, representante de los profesores.
Estudiantes con mejor rendimiento académico.
Los consejeros resaltaron el informe presentado por el rector UIS, Hernán Porras Díaz, frente a la ejecución de los programas que hacen parte del Sistema de Apoyo a la Excelencia Académica – SEA y que benefician a estudiantes UIS en su propósito de mejorar el rendimiento académico. En este aspecto cabe destacar una reducción importante en indicadores como el número de los estudiantes en estado académico condicional, y PFU. (Ver tabla)
SITUACIÓN ACADÉMICA
PERIODO ACADÉMICO
2013 – I
2015 – I
2017 – I
Estado académico CONDICIONAL
(Promedio ponderado acumulado entre 3,2 y 2,7)
518
395
247
Estudiantes PFU
(Promedio ponderado acumulado inferior a 2,7)
304
241
202
“El SEA es un programa que ha venido cada vez mostrando una contundencia en el mejoramiento académico, sobre todo en aquellos estudiantes que tienen dificultades económicas, de salud, de aprendizaje, dificultades para la comprensión de lectura, entre otros aspectos”, señaló Fabio Bolívar Grimaldos, representante de las autoridades académicas.
De acuerdo con cifras de la Vicerrectoría Académica, actualmente el 90% de la totalidad de los estudiantes matriculados en los programas de pregrado ofertados por UIS, registran un estado académico normal, es decir, su promedio ponderado es igual o superior a 3,2. Fuente: Comunicaciones UIS.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...