-

AdSense

domingo, 4 de febrero de 2018

A investigación la Bio diversidad de la provincia de Santander

 Financia el Sistema General de Regalías del Fondo Ciencia y Tecnología
En la vicerrectoría de investigación  de la UIS se hizo la reunión
Bucaramanga.-  Un proyecto científico y académico acaban de poner en marcha la Universidad Industrial de Santander y el Instituto Humboldt.
El Proyecto Santander BIO, es una iniciativa a través de la cual se desarrollará una serie de expediciones sociales para estudiar la biodiversidad en diferentes zonas de Santander y su relación con la comunidad.
Con ese propósito científico y académico, en las últimas horas se desarrolló el Comité Técnico en el cual participaron funcionarios e investigadores de la Universidad Industrial de Santander, la Gobernación de Santander y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.
En el encuentro, que estuvo liderado por el Vicerrector de Investigación y Extensión de la UIS, Guillermo Alfonso González Villegas, participaron también el Secretario de Agricultura del Departamento, Javier Sarmiento, y Hernando García, subdirector del Instituto Humboldt, además de representantes e investigadores.
Los líderes de este proyecto que apunta a beneficiar la diversidad biológica de Santander, revisaron la metodología a utilizar y sus beneficios más allá del componente científico, entre los que se destacan decisiones de manejo de áreas de territorio, protección de especies, fortalecimiento de la sostenibilidad del cuidado de la biodiversidad y estudio de los indicadores de la calidad del agua.
Según el profesor y Director de Investigación de la Facultad de Ciencias de la UIS, Fernando Rondón, se espera identificar y estudiar regiones de Santander donde existen vacíos importantes sobre información de biodiversidad y la relación de la comunidad con estos ecosistemas. Al respecto afirmó: “Esperamos también fortalecer las colecciones científicas, de las cuales las más importantes las tenemos en la UIS y que nos diferencias con otros estudios que se han realizado en el país”.
Este proyecto que tiene una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos gracias al financiamiento del Sistema General de Regalías del Fondo Ciencia, Tecnología e Innovación; comprende un completo diagnóstico con un componente social de la biodiversidad en tres importantes ecosistemas del Departamento: Páramo del Almorzadero, Serranía de los Yariguíes y en el Valle Medio del Río Magdalena.
“La gran conclusión de este comité es que vamos a hacer un trabajo piloto en el país, una experiencia en la que Santander será líder a nivel nacional y en donde vamos a enseñarle a los santandereanos a valorar la biodiversidad de nuestro Departamento. Vamos a convertir nuestra biodiversidad en una plataforma de competitividad, de turismo y de una serie de impactos sociales positivos en toda la comunidad”, argumentó Javier Sarmiento, Secretario de Agricultura.  Fuente: Teleuis
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...