-

AdSense

jueves, 15 de febrero de 2018

Rescate del patrimonio de las letras en acto del 22 de febrero


Bucaramanga.- La Universidad Industrial de Santander y la Fundación Santandereana para el Desarrollo Regional convocaron al lanzamiento de la continuación de la colección bibliográfica de autores santandereanos, Biblioteca Santander.
Se trata de conmemorar el primer centenario de natalicio del escritor Jesús Zárate Moreno (1915-2015) y del cincuentenario de su fallecimiento (1967-2017).
Esta ceremonia tiene como propósito rescatar el patrimonio de las letras de la región, tomando de inspiración la biblioteca que llevaba el mismo nombre y que otrora promovió la Academia de Historia de Santander. La Biblioteca Santander se abrió con las Obras Completas del escritor malagueño, reconocido por su galardón póstumo del Premio Planeta del año 1972, con su novela La cárcel.
En evento especial, se dará el lanzamiento de las novedades: Piezas teatrales (tres previamente editadas junto a sus dos inéditas), Cuentos en libro (reuniendo sus tres antologías junto a dos cuentos sueltos) y el inicio de la publicación de su columna “Pabellón de Reposo” que firmaba bajo el seudónimo de «Zalacaín» en El Espectador (1948-1954), con su libro de relatos cosmopolitas El viento en el rostro (conocido como libro unitario en 1953 y venido del período 1951-1952 de la columna) y Pabellón de Reposo: Tomo I (período misceláneo, 1948-1951), completando una colección de seis ejemplares junto a sus novelas La cárcel (3ª edición colombiana, 1ª santandereana) y El cartero (2ª edición, 1ª colombiana), los dos primeros números lanzados de la colección.
El acto contará con la participación de Eduardo Zárate Rey, segundo hijo del maestro y residente en Bogotá, que junto a su hermano Néstor Zárate Rey, hijo mayor y residente en los Estados Unidos, han propiciado esta empresa. El conversatorio será moderado por los miembros de la coordinación editorial: Luis Álvaro Mejía Argüello y Juandiego Serrano Durán.
Habrá brindis de cortesía y venta de los ejemplares.  Fuente: Prensa de la organización. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...