-

AdSense

miércoles, 14 de febrero de 2018

Veeduría de la CCB dio a conocer informe de obras en Guanentá


Aeropuerto de San Gil, tiene un adelanto del 44%
Avances de la carretera San Gil - Charalá-Límites, un 96%  
Aeropuerto Los Pozos 
Bucaramanga.- La Veeduría de la Cámara de Comercio de la capital de Santander reportó avances del 44% en las obras de renovación del Aeropuerto de San Gil.
Durante el primer informe de veeduría de 2018 en provincia, el progreso de los trabajos fueron calificados de positivos,  con relación a las megaobras que se adelantan en Santander.
La Veeduría de la CCB entregó un completo informe a los sangileños y guanentinos tanto del terminal aéreo, como de  las obras de construcción de la vía San Gil – Charalá – Límites.
Andrés Felipe Galarza, Ejecutivo de Infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó al respecto: “si bien los trabajos llevan un 44% de ejecución, el proyecto solicitó una prórroga, debido a dificultades con un permiso forestal y, demoras en la entrega de la estructura del terminal aéreo, en el que vivía una familia que se negaba a desalojar el lugar. Las obras avanzan muy bien, ya la pista cuenta con bases, esperamos que en 45 días quede pavimentada”, explicó el funcionario.
Además, este proyecto debió ampliar la plataforma de la pista, y por ellos, está a la espera de la revisión de la actualización final del diseño, a cargo de la Aerocivil.
Carretera San Gil - Charalá. Foto: Destino seguro
Por otra parte, otro de los proyectos abordados durante la presentación del informe de veeduría, fue la vía San Gil – Charalá – Límites, que, según el Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, cuenta con un 96% de ejecución.
“Si bien esta obra ya se encuentra en su etapa final, presenta varias alertas. La primera, corresponde al pago predial, pues hasta la fecha ninguno de los propietarios a recibido el pago por sus terrenos y, esto debe realizarse antes del 25 de marzo. La segunda alerta, corresponde al mantenimiento de la vía, pues esta carretera quedará a cargo de la Gobernación de Santander y, por su ubicación geográfica, el trayecto cuenta con bastante maleza y drenajes de agua, demandando mantenimiento constante para prevenir su deterioro, como ya se puede apreciar en varios puntos de la vía”.
“Pero, esta obra registró una alerta adicional y, corresponde a puntos de elevada inestabilidad geológica, que requieren un tratamiento diferente para prevenir afectaciones, específicamente, los kilómetros 18, 19 y, 24”, señaló el Ejecutivo.
Estos procesos de veeduría contractual que realiza la Cámara de Comercio de Bucaramanga en diferentes proyectos de Santander, tienen como objetivo, velar por el correcto cumplimiento de las obras, así, como de sus cronogramas, plazos, y metas físicas, permitiendo emitir observaciones o alertas, asegurando la correcta distribución e invención de los dineros públicos en Santander. Fuente: Comunicaciones de la CCB. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...