-

AdSense

domingo, 8 de abril de 2018

Aprendiz Sena representará a Colombia en ´Esri User Conference´


Es un santandereano que acaba de ganar el Esri Young Scholars Award 2018
Esneyder Alonso Ortiz Vargas
Bucaramanga (Santander), 7 de abril de 2018.- Un aprendiz del Sena perteneciente a la regional Santander, representará a Colombia en el encuentro de innovación  User Conference, que se desarrollará en San Diego (California), Estados Unidos, que tendrá lugar del 7 al 13 de julio próximo.
Se trata de Esneyder Alonso Ortiz Vargas quien acaba de ganar el concurso del programa  de Reconocimiento a Jóvenes lnvestigadores Esri Young Scholars Award 2018, en el que participaron 27 iniciativas del país. Teniendo en cuenta estas capacidades fue seleccionado para participar en el nuevo concurso.
Este aprendiz de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente, de la Regional Santander del SENA en Vélez e investigador de la estrategia institucional de SENNOVA, logró el primer lugar gracias a su proyecto ‘Plataforma para estimación de producción de guayaba por medio de métodos y herramientas geográficas’. Ahora representará a Colombia en el Esri User Conference, uno de los encuentros de innovación más importantes del mundo, que se desarrollará en San Diego (California), Estados Unidos.
Su plataforma se desenvolvió bajo los lineamientos de SENNOVA –estrategia institucional del SENA enfocada a fortalecer el uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas en el proceso de formación por parte de los aprendices–, y ha beneficiado a más de 200 productores de la región. A través de herramientas de alta tecnología, como fotografías satelitales, plataformas de georreferenciación y mapas digitales, los agricultores pueden saber cuál área y qué época son las mejores  para la siembra y la producción del fruto insignia de Vélez.
Durante casi un año, Esneyder y su compañero Yesid Sánchez trabajaron junto a su instructora Laura Becerra y alrededor de 100 aprendices más, quienes apoyaron su proyecto en el área topográfica. Así se desarrolló esta idea que hoy trasciende las fronteras y llegará al suelo norteamericano junto a distintos participantes de todo el mundo. En el Esri User Conference, que se realizará del 7 al 13 de julio, se reunirán más de 18.000 profesionales del gremio de la investigación y el desarrollo tecnológico, que participarán en presentaciones, talleres y eventos sociales.
“Estamos orgullosos de este primer lugar en el Young Scholars Award 2018 y del trabajo que hace en materia de investigación e innovación a través de SENNOVA en pro de la provincia de Vélez y el departamento. Vamos a continuar aportando un talento humano preparado, con herramientas y conocimientos de calidad que impulse los sectores productivos de la región”, indicó Orlando Ariza Ariza, director encargado de la Regional Santander quien felicitó a Esneyder y destacó el trabajo en equipo que ha adelantado junto a instructores y otros aprendices para sacar adelante esta plataforma.
Por su parte Esneyder expresó: “Estoy feliz de representar a mi país. Es una oportunidad interesante para demostrar todo lo que aprendemos en el SENA. Agradezco a mis instructores por su apoyo; a mis compañeros y a la institución, por impulsar las iniciativas de investigación e innovación”. Sus instructores y compañeros lo describen como un apasionado por la tecnología, la agricultura y la investigación.
Por ahora, este joven investigador seguirá estudiando y mejorando el aplicativo junto a su equipo de trabajo mientras llega el momento de viajar por primera vez fuera del país y llevar el nombre de Colombia en alto en el encuentro internacional del Esri User Conference. Él asegura que su sueño es que esta plataforma se logre implementar en todo el mundo y así mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Fuente: Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones,  Regional Santander
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...