-

AdSense

lunes, 9 de abril de 2018

Plan de contingencia de la Lizama atiende 1.600 familias


Se vincularon 583 personas de la comunidad. 153 son pescadores.
La Fundación Gente Ecopetrol entregó 1.564 mercados a familias de La Fortuna, Puente Sogamoso y El Llanito.
83 finqueros han recibido 140 mil galones de agua.
Barrancabermeja.- El programa de atención integral, dirigido a personas afectadas por la emergencia del derrame de crudo del pozo La Lizama 158, ha cubierto a más de 1.600 familias del corregimiento  La Fortuna, de esta jurisdicción.
El plan de contingencia del evento en Campo Lizama está relacionando a las 23 familias reubicadas de forma preventiva y temporal quienes han recibido valoración médica y formulación de medicamentos en los casos que se requiera. La atención incluye actividades de recreación infantil, bienestar y un plan de seguridad para cuidar las viviendas y animales domésticos durante el tiempo que se mantenga la reubicación.
A través del esquema de atención integral en salud, con cobertura para la comunidad y trabajadores, se han realizado 157 valoraciones médicas.
Del total de 858 personas vinculadas a los distintos trabajos de la contingencia, 563 pertenecen a la comunidad, y de este número 153 son pescadores de la cuenca baja del río Sogamoso. Este grupo ha recibido 1.564 mercados con productos básicos de la canasta familiar, entregados por la Fundación Gente Ecopetrol, que integran los trabajadores y pensionados de la Empresa.
Se han atendido 83 finqueros del corregimiento La Meseta de San Rafael con 140 mil galones de agua para labores pecuarias y otros elementos como jagüeyes, tanques, bebederos y mangueras que facilitan la recolección del agua para su ganado.
En la Oficina de Atención a la Comunidad, ubicada en el corregimiento La Fortuna, se han atendido 215 solicitudes. La mayoría de los requerimientos está relacionado con ofrecimiento de mano de obra y bienes y servicios para diversas actividades asociadas a la recuperación de las fuentes hídricas.
La Empresa continúa atendiendo en forma integral a las familias hasta que se restablezcan las condiciones de normalidad que les permitan regresar a sus hogares.  Fuente: Comunicaciones corporativas (Leyla Tovar Aruirre)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...